¡¡Las dos cosas, son el mismo Dino!! El enredo lo montaron dos eminentes paleontólogos llamados Marsh y Cope … No se ponían de acuerdo, durante un tiempo el Apatosaurus terminó siendo el Brontosaurus, pero después resolvieron (no se sabe porqué) que no, que su nombre correcto era Apatosaurus y ¿sabéis qué?  que en 2015 han vuelto a cambiarle el nombre por Brontosaurus!!!… Pero nosotros hablaremos del Apatosaurus, su nombre significa “Lagarto Engañoso” porque al hallar sus primeros huesos fosilizados creían que eran del Masasaurus por la gran semejanza que había entre ellos.  era un herbívoro grandote que vivió durante el fin del Jurásico en Norte América hace ya 150 millones de años. Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (1) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (2) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (2) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (3) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (3) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (4) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (4) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (5)

Como características principales os contaré que lo primero que llama la atención es lo largo del cuello y la cola, era larga y podía golpear el suelo como si fuera un látigo, provocando un restallido similar a un trueno o una bomba que asustaba a sus atacantes. Con sus 26 metros de largo y cerca de los 5 de alto, fueron unos de los dinosaurios más grandes que han existido, llegaban a pesar 24 toneladas. Verles caminar debía ser alucinante, nos haremos una idea aproximada con su representación en las películas, porque el tener las patas delanteras más cortas que las de atrás, les haría avanzar de forma pesada y balanceante.Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (1) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (1) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (2) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (2) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (3) Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es (4)

Eran herbívoros, vaya que comían plantas y al tener unos dientes que no eran demasiado fuertes, probablemente se tragaran piedras para ayudar en la digestión, ya que no podrían masticar las hojas y ramas de su entorno, muy fibrosas y duras para una dentadura tan débil.Apatosaurus-o-Brontosaurus-fotosdelanaturaleza.es

Compartir: