Argentinosaurus, un dinosaurio de Argentina, es lo que significa su nombre, con éste pobre no se quebraron las neuronas… Saurópodo Titanosauriano que vivió hará unos 95 millones de años, en la era del Cretácico y uno de los Dinosaurios Herbívoros más grandes que se han descubierto, llegaba a medir nada más y nada menos que 30 m. de largo, 21 metros de altura y podía llegar a pesar 120 toneladas!! Su peso sería como 15 elefantes adultos juntos.Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (3) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (4)

Con el cuello tan largo como el de una jirafa x 2 y las patas como las de los elefantes aunque más grandes y gruesas porque debían sujetar la mole que había encima, repito que es uno de los dinosaurios más gigantescos que se han conocido hasta la fecha. Las garras en sus patas parecían pezuñas y las utilizaban para cavar los tremendos agujeros donde ponían sus huevos; posiblemente también pudieran defenderse con ellas. Los huevos de éste magnífico dinosaurio estaban huecos para hacerlos más ligeros y a pesar de su tamaño, corría que se las pelaba! El tamaño de su cuerpo le hacía comer muchísimos kilos de alimento, se zampaba pinos enteros, por lo que tenían verdaderos problemas en cuanto a la búsqueda de nuevas zonas de comida se refería. Acababan con todo el entorno en un pis-pas.Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (3) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (4) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (5)

Lo curioso del Argentinosaurus es que fue descubierto por accidente, en 1989 por Guillermo Heredia, poniéndose de inmediato en contacto con las autoridades para darse de bruces con uno de los dinosaurios más grandes de la Historia. Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2) Argentinosaurus-el-Gigante-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (3)

Compartir: