En realidad no sé cómo explicar su nombre, veréis, se lo que significa: Lagarto de “Brazo”; supongo que en su infinita sabiduría, el que tuvo que ponerle el nombre se quedó con la copla de que tenía las patas muy largas, y ¡eureka! se le vino a la cabeza el nombre tan “original” como cutre… Con lo majo que es éste dinosaurio… En fin, es un dinosaurio Herbívoro como ya sabréis y vivió en Norteamérica y África hará unos 145 millones de años a finales del Jurásico. Es un Saurópodo y buscaba la comida en las copas más altas de los árboles, gracias a tener las patas de atrás más cortas, podía incorporarse levantando los “brazos largos” para llegar más arriba si era necesario.Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1)Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (3)

Se cree que alcanzaban las 60 toneladas y los 25 metros de largo ¡que ya son metros!. Vivían en manadas y gracias al tremendo tamaño de sus corpachones, no eran una presa fácil para los depredadores, sobre todo para el Allosaurus que era su predador natural. Terminaban optando por presas indefensas y más manejables a la hora de elegir el menú del día 😀 Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (3) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (4)

Elmer S. Riggs fue el primero en ver un Brachiosaurus en los albores del 1900. Los primeros restos que consiguieron completar el animal, lo descubrieron en Tanzania, es el Dinosaurio más grande que se haya descubierto hasta la fecha, además la gran cantidad de huesos que encontraron hicieron posible que también ostente el título del más completo. Algo verdaderamente especial en el Brachiosaurus es su narizota, es enorme, la recordaréis por las imágenes en Jurassic Park cuando estornuda frente a la nena y la pone perdida.Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Brachiosaurus-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2)

Compartir: