¡¡Reptil Pavoroso Musculoso, es lo que quiere decir su nombre!! imaginad cómo sería éste muchachote que vivió en el Cretácico en el Norte de América hará unos 75 millones de años. También fue encontrado en Alberta (Canadá) cuna de muchísimos descubrimientos fósiles como ya sabréis. Era uno de los mas temidos depredadores de su época y sólo se conoce, hasta la fecha, una única especie. Es un tiranosáurido terópodo y por supuesto, es carnívoro.  daspletosaurus-torosus-dinosaurios.top-2 daspletosaurus-torosus-dinosaurios.top-8 daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es

Con unos 9 metros de alto y sus 4 toneladas, hacía y deshacía a su antojo entre los pobres dinosaurios herbívoros, incluso cazaban otros carnívoros… era complicado enfrentarse al Daspletosaurus Torosus (que quiere decir musculoso), utilizaba el cabezón de casi un metro de largo para golpear a sus contendientes o a sus presas, la tenía tan dura que no se rompía fácilmente. Si a esto le unimos la forma de los dientes, similares a los del tiburón por la cantidad y que encajaban de formas distintas, era el depredador más efectivo que se conoce.daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es (2) daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es (3) daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es (4)

Por su estructura corporal, no parece que pudiera correr a gran velocidad para alcanzar a presas más ágiles que él, por lo que se cree que procuraba pillarlas por sorpresa esperando agazapado en la maleza. Un golpetazo de su cabeza con el corpachón que servía de fuerza motriz era más que suficiente para dejar K.O. a cualquier Centrosaurus o Hadrosáurus que tuvieran la mala suerte de pasar por allí. Una vez en el suelo utilizaría sus poderosas fauces en uno de sus aterradores mordiscos, no creemos que fuera posible sobrevivir a semejante mordedura.daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es (1) daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es (2) daspletosaurus-torosus-fotosdelanaturaleza.es (3)

Compartir: