Un escorpión que no es tal, pero se parece tanto que se ha quedado con el apodo, claro que con dos metros y medio de longitud… ¡¡menudo escorpión!!Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es

El Eurypterida habría conseguido que más de uno diera un buen salto del agua si se encontrara con algo así, aunque lo cierto es que al parecer y según los últimos descubrimientos que se han hecho de ésta increíble especie, no tenía tanta fuerza en las tenazas frontales como para poder hacer daño a un ser humano. Pero su aspecto es tremendo, no necesitaría fuerza para darnos un buen susto. Llegaba a pesar 180 kilos, lo que aún le hace más terrible, sobre todo para sus presas. Por supuesto se alimentaba de peces y de cualquier cosa que cayera en sus pinzas y en sus fauces.Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (1) Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (2) Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurios-fotosdelanaturaleza.es (3)

Este artrópodo aparece después de la explosión del Cámbrico. La flora y la fauna pasaron por radiaciones de tal magnitud que su extinción fue masiva, ésto definió las fronteras entre los dos periodos del Cámbrico y el Ordovicio. Los supervivientes a dicha extinción se establecieron especializándose en su nuevo mundo, lo que hizo que evolucionaran nuevas especies de cada grupo animal. Entre otros, el escorpión marino. La más antigua de las especies del escorpión marino es la Jaekelopterus rhenaniae y existió hará unos 400 millones de años, nada menos, en el Devónico Inferior.Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurio-fotosdelanaturaleza.es (1) Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurio-fotosdelanaturaleza.es (2)

El primer fósil se encontró en 1818, y lo hizo un coleccionista, Mitchill. Desde ese momento han ido apareciendo con diferentes tamaños, desde 20 cm. hasta su estadio adulto de 2,50 metros. Lo alucinante de éste animal es que podía respirar aire durante breves espacios de tiempo, por lo que podía salir del agua y pulular durante unos minutos para conseguir comida o quizá para aparearse, ésto no lo han confirmado aún. Disponía de los dos tipos de sistema respiratorio para vivir bajo el agua y respirar fuera de ella, como hacen los cangrejos. Durante mucho tiempo vivieron en el mar, pero más adelante se fueron extendiendo y adaptándose a aguas dulces.Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurio-fotosdelanaturaleza.es (1) Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurio-fotosdelanaturaleza.es (2) Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurio-fotosdelanaturaleza.es (3)

A pesar del aspecto de su cola, similar a la de los escorpiones que todos conocemos, no tenía veneno ni siquiera están emparentados, pero sí lo están con los arácnidos.Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurio-fotosdelanaturaleza.es Eurypterida-dinosaurios.top_ Eurypterida-escorpion-marino-dinosaurios.top-2

Compartir: