¡Un protagonista de Jurassic Park! Los que hemos visto la peli, conocemos el aspecto (más o menos) que creemos que tendría el famoso Gallimimus, aunque debo decir que a día de hoy sólo sabemos que es un Terópodo Ornitomímido que vivió hace unos 80 millones de años en el continente Asiático. Era un corredor veloz (se calcula que podía llegar a los 60km/h.), lo que le salvó de más de un ataque de sus enemigos carnívoros, tenía un aspecto sorprendentemente similar con nuestras avestruces de ahora, aunque el pico era más similar al de una tortuga herbívora que a uno de nuestros pájaros.

Su nombre, Gallimimus quiere decir algo así como “Semejante a una Gallina” aunque no tenía plumas y su larga cola le procuraba el equilibrio. Lo increíble es que algunos alcanzaron el tamaño de 6 metros de altos y media tonelada de peso!! ¿Os imagináis frente a un Gallimimus? pero contaba con un grandísimo enemigo, el Velociraptor, claro que su cerebro era bastante más grande que el de otros dinosaurios, por lo que los científicos creen que podría tener suficiente astucia como para conseguir engañar a su archienemigo y huir antes de ser devorado.Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (1) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (1) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (1) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (2) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (2) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (3)

Algo que se ha descubierto recientemente y que es una curiosidad de ésta especie es su pico con la capacidad de hacer lo que hacen nuestros flamencos: filtrar el agua para retener pequeños animalillos que servían de alimento al Gallimimus, aunque al parecer también comía plantas y cualquier animalejo pequeño que pudieran cazar, vaya que era un Dinosaurio Omnívoro.Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (8) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (7) Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (6)

PENTAX Image

PENTAX Image

Gallimimus-el-famoso-fotosdelanaturaleza.es (4)

Compartir: